Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children rescata a 300 inmigrantes, incluidos 50 menores no acompañados, en el Mediterráneo

El barco de búsqueda y rescate fletado por Save the Children ha llegado este lunes al puerto siciliano de Trapani con los más de 300 inmigrantes y refugiados rescatados el sábado, entre ellos más de 50 menores no acompañados, según ha informado la ONG en un comunicado.
El 'Vos Hestia' llevó a cabo el rescate el sábado por la tarde tras recibir una llamada de la Guardia Costera italiana y entre los rescatados, procedentes principalmente de África Occidental, había mujeres embarazadas y un bebé recién nacido.
Según el equipo de Save the Children más de 50 niños a bordo viajaban solos, muchos de los cuales han contado que fueron enviados por sus familias en un intento desesperado por escapar de una vida plagada de conflictos, persecuciones y extrema pobreza.
Además, había una mujer embarazada de más de nueve meses, la cual fue atendida en el barco por el médico del equipo de Save the Children y ha sido trasladada al hospital en cuanto el barco ha desembarcado en Sicilia esta mañana.
Ante la gravedad de la situación actual, Save the Children ha puesto en marcha esta operación de búsqueda y rescate en el Mediterráneo. La ONG supervisa las operaciones humanitarias en el 'Vos Hestia', que cuenta con personal especializado compuesto por un jefe de equipo, mediadores culturales y personal sanitario, logístico y dedicado a la protección de la infancia.
El barco, con base en el puerto italiano de Augusta, está equipado con dos barcos pequeños dirigidos por equipos de rescate especializados. La Guardia Costera italiana es la encargada de dirigir la embarcación hacia los botes con refugiados y migrantes que necesiten ayuda.