Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy felicita a Fillon por su victoria en las primarias de Los Republicanos y pide unidad

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha felicitado este domingo a François Fillon por su victoria en las primarias del partido Los Republicanos, pidiendo unidad de cara a las presidenciales de 2018.
Sarkozy, que fue eliminado en la primera vuelta de las primarias, ha subrayado que "es el momento de que la familia política se una en torno a Fillon para garantizar la alternancia en Francia".
Asimismo, ha dicho que tiene "una buena opinión" de Alain Juppé, quien ha sido derrotado por Fillon en la segunda vuelta de las primarias, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.
Fillon será así el candidato de centro-derecha para las elecciones presidenciales que se celebrarán en primera vuelta el 23 de abril, y en segunda, el 7 de mayo.
La encuestas publicadas tras la elección de Fillon auguran ya su victoria en la primera vuelta de las presidenciales, con un 26 por ciento de intención de voto, por delante del 24 por ciento de la ultraderechista Marine Le Pen.
Muy por detrás quedarían el posible candidato socialista Emmanuel Macron (catorce por ciento), Jean-Luc Mélenchon (izquierda, trece por ciento).
El actual presidente, François Hollande, se quedaría en un exiguo nueve por ciento y el centrista François Bayrou obtendría el seis por ciento.
En segunda vuelta, Fillon derrotaría claramente a Le Pen con un 66 por ciento de los votos frente al 33 por ciento de la ultraderechista.