Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos visitará este jueves las zonas de concentración de las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará este jueves la zona del municipio de Mesetas, en el departamento de Meta (centro), donde deberán concentrarse los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que completen su paso a la vida civil, según informa Caracol Radio.
Santos viajará acompañado de varios miembros del Gobierno para constatar el avance en las obras de construcción de los campamentos en los que los combatientes deben avanzar desde la lucha armada hasta la vida civil.
Los guerrilleros comenzaron el pasado agosto, con la firma del primer acuerdo de paz, a abandonar sus escondites en la selva para avanzar hacia estas zonas de concentración, pero el 'no' de los colombianos a este texto en el referéndum del 2 de octubre paralizó el proceso.
Los traslados se reanudaron con la ratificación, el pasado 1 de diciembre, por parte del Congreso del nuevo acuerdo de paz firmado por la Casa de Nariño y el grupo armado, que incluye las propuestas del sector crítico.
Las FARC han denunciado que las zonas de concentración siguen sin estar listas. Las partes han llegado a un acuerdo para acelerar su puesta en marcha, ya que cualquier retraso en las mismas dilatará también el desarme de la guerrilla, para lo cual cuenta con un plazo de 180 días a contar desde el 1 de diciembre.