Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos recibe el premio Nobel de la Paz por firmar la paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recibido en Oslo el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado el pasado octubre por firmar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un emocionado Santos ha recogido el diploma y la medalla que lo acreditan como Nobel de la Paz "en nombre de todos los colombianos" y, en especial de las víctimas, en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Oslo ante un auditorio de más de mil personas.
Junto al jefe de Estado han estado las siete víctimas, entre las que destacan la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y su ex asesora Clara Rojas, que han viajado en representación de los ocho millones de afectados por la guerra en Colombia.
El Comité Noruego anunció el 7 de octubre que el Nobel de la Paz de este año era para Santos por sus "esfuerzos" por llevar la paz a Colombia, aunque se trata también de un "tributo al pueblo colombiano", según ha recalcado este sábado su presidenta, Kaci Kullmann.