Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos confirma que los guerrilleros de las FARC estarán en las zonas veredales el 31 de enero

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado este sábado que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarán concentrados en las zonas veredales para el próximo 31 de enero.
"¡Se está haciendo historia! miembros de las FARC están caminando a zonas veredales para terminar de concentrarse el 31 de enero", ha afirmado Santos.
A pesar de que ha habido cierto retrasos en la adecuación de las zonas --denunciados por la propia guerrilla-- Bogotá asegurad que se han logrado importantes avances en la construcción de las zonas comunes donde se concentrarán los miembros de las FARC, que actualmente se encuentran en 45 puntos transitorios.
Las zonas corresponden a veredas --la subdvisión más pequeña dentro de la división administrativa colombiana-- en 12 departamentos distintos. Para su selección, el Gobierno ha tenido en cuenta que estén "distantes" de zonas urbanas y fronterizas y que tengan una extensión "razonable".