Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata al menos a cinco personas a tiros en una universidad de Santa Mónica

Un hombre mata al menos a seis personas a tiros en una universidad de Santa MónicaReuters

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este viernes después de que un hombre armado con un rifle de asalto haya abierto fuego contra peatones, vehículos y edificios en la localidad estadounidense de Santa Mónica, ubicada en California, antes de ser abatido y muerto por la Policía.

El atacante no ha sido identificado por el momento. La Policía ha indicado que un segundo sospechoso ha sido detenido, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
El suceso se ha iniciado en la mañana del viernes, momento en que el sospechoso provocó un incendio en una vivienda cercana al campus universitario de la localidad. Allí, las autoridades han localizado los cuerpos de dos personas que el atacante habría matado antes de provocar el fuego.
Posteriormente, el atacante salió a la calle y comenzó a disparar de forma indiscriminada, alcanzando a varios vehículos e intentando robar uno antes de dirigirse hacia la biblioteca de la Universidad. En el trayecto acabó con la vida de varios estudiantes que se encontraban estudiando en esos momentos. Varios testigos describieron la escena como "confusa" mientras escuchaban los sonidos de los disparos, que les hicieron buscar un lugar donde cubrirse.
Cyrus Jabari, de 19 años, dijo que podía ver a través de una ventana de la biblioteca a un hombre vestido de negro con un corte de pelo muy corto portando lo que parecía ser un fusil de asalto. "La única cosa entre él y yo era la ventana de la puerta", declaró.
Otro testigo no identificado del tiroteo dijo a medios americanos que vio a un hombre llegar en un automóvil, caminar hasta una intersección con un arma y disparar contra los vehículos que pasaban y un edificio antes de "regresar al coche e irse". "Parecía que él estaba sólo en el coche", añadió el testigo, agregando que se cubrió bajo el panel de instrumentos de su vehículo, que recibió algunos disparos. "Lo vi salir del coche. Tenía un gran arma negra en su mano y comenzó a disparar, quizás 10 rondas, de izquierda a derecha", agregó.
Finalmente, el atacante ha fallecido tras recibir varios impactos en el marco de un tiroteo con la Policía y agentes de seguridad del campus universitario.
El incidente ha coincidido con una visita a Santa Mónica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de un acto de recogida de fondos en la ciudad en la residencia de un expresidente de la empresa News Corp, Peter Chernin.
Un portavoz del Servicio Secreto ha informado desde Washington de que el hecho "no ha tenido ningún impacto en la visita" y que el caso "corresponde a la Policía local".