Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santa Cruz del Islote, la isla más poblada de la Tierra está en Colombia

Santa Cruz del Islote, la isla más poblada de la tierraInformativos Telecinco

Santa Cruz del Islote, una pequeña isla de aproximadamente una hectárea de extensión, ubicada en el caribe colombiano a dos horas de viaje en barco desde Cartagena de Indias, habitan más de 1.200 personas.

Descubierta hace sólo 150 años por un grupo de pescadores, el islote está situado en el archipiélago de San Bernardo. Los pescadores se asentaron rápidamente en la isla al ser muy favorable por la inexistencia de mosquitos, cosa que la ha hecho muy popular. La isla está cuatro veces más poblada que Manhattan (Nueva York).
Hoy en día, la población se ha disparado, superando los 1.200 habitantes. Es también el hogar de 90 casas, dos tiendas, un restaurante y una escuela. Sin embargo, el espacio es tan limitado que muchas estructuras se extienden por encima del agua, según informa el Daily Mail.

Un residente dijo que "no tenemos la violencia, no necesitamos la policía, todos nos conocemos y disfrutamos de nuestros días. Es una vida gloriosa".

Aunque muchos residentes describen la isla como un paraíso, Santa Cruz del Islote no tiene médicos, carece de cementerio propio y apenas cuenta con un único generador que tiene una duración de cinco horas por día. No hay agua corriente, la Armada de Colombia entrega suministros a la isla cada tres semanas. El único servicio que el estado ofrece, ya que la ley lo obliga, es un guardia de seguridad en solitario, que se encuentra en la escuela, a la que asisten 80 niños.