Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Misión "casi cumplida" de Santa Claus, según los satélites de EEUU

El larguísimo viaje de Santa Claus ha contado también este año con la ayuda tecnológica del Departamento de Defensa estadounidense. Los satélites de la conocida NORAD han monitorizado el paso de Papá Noël sobre las pirámides de Egipto o el coliseo de Roma, entre otros lugares.
Según el Comandante Villiam Gortney, "Santa Claus ya ha entregado 115 billones de paquetes a niños y niñas de todo el mundo".  En el departamento  vigilan de cerca su llegada a la ciudad de Nueva York, y al resto del país, sin poder desvelar algunos de los secretos mejor guardados de Papá Noël. "Sólo podemos decir que es un piloto muy bueno", dice el comandante del centro que hace el seguimiento de Santa Claus desde 1955.  A esta hora y según sus radares, Papá Noël sigue la ruta prevista y dentro de muy poco habrá completado con éxito su misión.