Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El balance de muertos en Estados Unidos se eleva a 56, la mitad de ellos en Nueva York

Obama consuela a una de las afectadas por el paso del huracán Sandycuatro.com

El balance de víctimas mortales por el paso del huracán 'Sandy' por la costa este de Estados Unidos sigue aumentando y son ya al menos 56 los fallecidos, la mitad de ellos solo en Nueva York, mientras que también hay varios desaparecidos, según el último recuento ofrecido por la cadena CNN.

Por ahora, se han contabilizado 28 muertos en Nueva York, nueve en Pensilvania, seis en Nueva Jersey, cinco en Virginia Occidental, dos en Maryland, dos en Connecticut, dos en Virginia, uno en Carolina del Norte y otro tras el naufragio de la réplica del barco británico 'HMS Bounty' en el Atlántico.
A las víctimas mortales se suman numerosos desaparecidos, por lo que el balance podría aumentar con el paso de las horas, ya que los daños provocados por 'Sandy' han sido cuantiosos y hay muchos edificios anegados y que se han venido abajo, por lo que podría haber personas atrapadas bajo ellos.
Así, por ejemplo, se tiene constancia de dos niños desaparecidos al ser arrollado por el agua el vehículo en el que iban con su madre en Staten Island, en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, reconoció ayer que se espera que el balance siga en aumento, ya que los equipos de rescate están revisando prácticamente casa por casa en busca de desaparecidos.
Por otra parte, más de dos días después de que 'Sandy' tocara tierra en la costa de Nueva Jersey todavía hay millones de hogares sin electricidad.
Así, según los datos que baraja la CNN, esta madrugada había unos 4,9 millones de clientes sin luz en quince estados y el Distrito de Columbia, si bien la cifra está descendiendo a medida que avanzan las labores de reparación del tendido, muy afectado por los fuertes vientos de la tormenta.
El restablecimiento del transporte público es otra de las grandes preocupaciones de las autoridades. En Nueva York, el metro ha comenzado a funcionar de forma limitada, después de que ayer lo hiciera el servicio de autobuses, pero las conexiones entre Brooklyn y Manhattan siguen realizándose por autobús.
Para facilitar la vuelta al trabajo en la ciudad y la movilidad de sus habitantes, este jueves y viernes el transporte será gratuito. Según ha explicado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el objetivo es evitar los grandes atascos que colapsaron ayer la ciudad.