Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders evita felicitar a Trump y dice que aprovechó "el enfado de la clase media" para ganar

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y excandidato a la nominación demócrata a la Casa Blanca, ha evitado este miércoles felicitar a Donald Trump por su victoria en las presidenciales, afirmando que el magnate aprovechó "el enfado de la clase media" para imponerse.
"Donald Trump golpeó el enfado de una clase media en declive que está harta y cansada de las economías, políticas y medios de comunicación del 'establishment'", ha valorado en su comunicado.
"La gente está cansada de trabajar muchas horas por salarios más bajos, de ver cómo los empleos bien pagados van a China y otros países con escasos salarios, de que los multimillonarios no paguen impuestos y de no poder hacer frente a los costes de la educación universitaria de sus hijos, mientras los muy ricos se hacen más ricos", ha dicho.
Asimismo, ha apuntado que tanto él como "otros progresistas" trabajarán con Trump "mientras sea serio a la hora de buscar políticas que mejoren la vida de las familias trabajadores de este país".
"Si sigue políticas racistas, sexistas, xenófobas y contrarias al medio ambiente, nos opondremos firmemente a él", ha remachado.
Sanders perdió la nominación demócrata a la Casa Blanca ante la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien sufrió una dura derrota en los comicios presidenciales celebrados el martes.