Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un turista español muerto y otro herido en un atraco en Salvador de Bahía

Un turista español ha muerto y otro ha resultado herido durante un atraco a mano armada en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, según informan los medios locales, que precisan que los asaltantes se llevaron el coche de las víctimas. Los dos son sorianos, de Ágreda, y trabajadores de Gamesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado el fallecimiento de un ciudadano español durante un atraco en Brasil y que otro resultó herido y ha precisado que el cónsul general español en Salvador de Bahía ya está en contacto con la Policía de protección turística a cargo del caso.
Los dos turistas españoles salían de un restaurante en el barrio de Itapua y se encontraban en el coche cuando llegaron los asaltantes. Al parecer, los dos jóvenes habrían ofrecido resistencia, por lo que los atracadores abrieron fuego antes de darse a la fuga con el vehículo sustraido.
El diario local 'Correio da Bahia' identifica al español fallecido como H.C.B, de 36 años, mientras que el herido ha sido identificado como A.A.C, también de 36 años. Al parecer, según los medios locales, el fallecido había llegado este lunes a Salvador de Bahía procedente de Ecuador mientras que el segundo lleva siete meses residiendo en esta ciudad.
El cuerpo del turista fallecido ha sido trasladado al Instituto Médico Legal Nina Rodrigues mientras que el herido se encuentra ingresado en el Hospital Menandro de Faria.
Hasta el momento la Policía no ha conseguido identificar a los sospechosos del asesinato, que serían dos. La investigación está en manos de la Delegación de Protección del Turista (Deltur), la Delegación de Hurtos y Robos de Vehículos (DFRV) y la 12 Delegación Territorial, según el citado medio.
Naturales de Soria y trabajadores de Gamesa
Desde la Subdelegación del Gobierno de Soria se ha intentado contactar con el Consulado de Salvador de Bahía sin resultados hasta el momento, de la misma manera que han puesto a disposición de las familias de los afectados los medios que necesiten.
Según informa la prensa brasileña, Hugo C. no se resistió y falleció en lugar de los hechos. Los dos sorianos proceden de la localidad de Ágreda.