Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SPD supera a la CDU en Berlín y AfD obtiene representación, según un sondeo a pie de urna

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se ha impuesto en las elecciones regionales de Berlín con un 23,1 por ciento, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel (18,1 por ciento), según el sondeo a pie de urna publicado por la televisión pública ARD.
El estudio augura además que Los Verdes serán la tercera fuerza política con un 16,6 por ciento de votos, seguidos de La Izquierda (16,4) y el ultraderechista Alternativa para Alemania (11,7 por ciento). El Partido Liberal Democrático (FPD) quedaría por debajo, con un 6,5 por ciento.
AfD entraría así por primera vez en la asamblea regional de Berlín y ya tiene representación en 10 de los 16 parlamentos regionales alemanes, un espaldarazo con vistas a las elecciones legislativas del año próximo.