Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide a los rebeldes que abandonen Alepo y asegura que no han logrado romper el cerco

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el general de Ejército Valeri Gerásimov, ha emplazado a las fuerzas rebeldes sirias a abandonar Alepo durante la próxima tregua, al tiempo que ha subrayado que los sublevados han fracasado en su intento de romper el cerco en la urbe.
"Todos los intentos de los radicales de romper el cerco en la ciudad de Alepo fracasaron", ha asegurado el general ruso, antes de subrayar que los "terroristas sufrieron grandes pérdidas humanas y de material bélico", según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa rusa ha emplazado a los líderes rebeldes sirios a abandonar Alepo, dada la "incapacidad" demostrada por Estados Unidos a la hora de separar a los opositores de los terroristas.
"En vistas a la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses a separar la oposición de los terroristas, hacemos un llamamiento directo a los líderes de las formaciones armadas a cesar las acciones de combate y abandonar Alepo con sus armas", ha asegurado.
"Para esto fueron abiertos dos corredores de los cuales serán retirados las fuerzas y equipos del Ejército gubernamental", ha añadido.
El general Gerásimov ha explicado que estarán disponibles dos corredores para que salgan los rebeldes, uno en dirección a la frontera con Turquía y el otro hacia Idlib. Los restantes corredores seguirán abiertos para la salida de civiles, la evacuación de enfermos y heridos.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha contado que el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria y el Ejército sirio garantizarán la seguridad de la salida de los opositores armados y los civiles de Alepo.