Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Comunista ruso 'rejuvenece' a Lenin y a Marx

Propaganda del Partido Comunista rusoIgor Petryguin-Rodiónov

Queda poco tiempo para las elecciones legislativas que se celebrarán en Rusia el próximo septiembre y los partidos políticos optan por diferentes estrategias para granjearse las simpatías de la población. Por ejemplo, el Partido Comunista apuesta por los jóvenes y adapta la clásica imagen de su líder histórico, Vladimir Lenin, para que resulte más atractivo a las nuevas generaciones.

"La idea principal de este proyecto es atraer la atención de los jóvenes tanto sobre las elecciones parlamentarias como sobre la propia figura de Vladímir Lenin para que sean más conscientes de la política", comentó el autor de la obra, el pintor oficial del partido, Ígor Petryguin-Rodiónov.
Las imágenes del líder revolucionario aparecerán en carteles y folletos acompañados de una joven, ambos vestidos de rojo y con dispositivos electrónicos en la mano, informa RT. En el Partido Comunista quieren recordar que Lenin fue un hombre físicamente fuerte y explican que su imagen del siglo XXI también práctica deporte.
"El objetivo primordial es despertar el interés de la juventud. Antes que nada están las leyes de la publicidad. Por eso, me centro en los colores vibrantes y los 'gadgets', en algo que conocen. Aunque sea una idea muy digna y buena, si es ajena a la gente, no le harán caso sin una adaptación previa", explicó el pintor. 
Además de Lenin, el artista ha actualizado la imagen del Karl Marx, a quien ha vestido con pantalones vaqueros y una cazadora de cuero.
"Aceptarán [los jóvenes] su imagen a través de los símbolos reconocibles para ellos. Lo exige nuestra época. Contaremos con en esta imagen durante nuestra campaña electoral parlamentaria", explicó el artista.