Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia detiene a una decena de personas bajo sospecha de atentar en Moscú en nombre de Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido en Moscú a una decena de personas supuestamente relacionadas con Estado Islámico que planeaban atentados en la capital y en San Petersburgo con armas y explosivos, informó el servicio de prensa del organismo en un comunicado recogido por la agencia oficial rusa RIA Novosti.
"El servicio de seguridad del FSB (...) ha frustrado la actividad de un grupo terrorista regional compuesto por oriundos de la región de Asia Central que planeaban una serie de actos subversivos y terroristas en Moscú y San Petersburgo con el uso de armas automáticas y artefactos improvisados", dice la nota.
"Como resultado de las operaciones del 12 de noviembre fueron detenidos en Moscú 10 terroristas", indica.
Las fuerzas de seguridad se incautaron de cuatro bombas caseras rellenos de metralla, armas de fuego, municiones y dispositivos de comunicación. Los detenidos se confesaron de tener contactos con los líderes de la organización terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.