Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia subraya la necesidad de reanudar las negociaciones sobre Siria antes de la salida de Ban de la ONU

El enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha subrayado la necesidad de retomar las negociaciones sobre Siria antes de que el secretario general, Ban Ki Moon, abandone su cargo el próximo 31 de diciembre, cuando será sustituido por el portugués António Guterres.
"Creo que es importante intentar reanudar las negociaciones sirias antes de que se acabe el mandato de Ban Ki Moon", ha señalado, según declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik.
En este contexto, Churkin ha señalado que ha pedido al enviado especial de la ONU para siria, Staffan de Mistura, para que empiece las negociaciones lo antes posible.
La última ronda de las negociaciones sirias tuvo lugar el pasado mes de abril en Ginebra, si bien acabaron sin que se estableciera un diálogo directo entre Damasco y la oposición.