Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia lleva a cabo un nuevo ataque con misiles de crucero contra posiciones de Estado Islámico en Siria

El Ejército de Rusia ha llevado a cabo este viernes un nuevo ataque con misiles de crucero contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que los disparos han sido realizados desde las fragatas 'Almirante Essen' y 'Almirante Grigorovich', así como desde el submarino 'Krasnodar', que estaba sumergido en el momento del lanzamiento.
Así, ha afirmado que en total han sido disparados seis misiles de crucero tipo 'Kalibr' contra puestos de mando y depósitos de armas del grupo yihadista, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Rusia ya realizó el 31 de mayo un ataque con misiles de crucero desde una fragata y un submarino desplegados en el mar Mediterráneo contra posiciones de Estado Islámico en los alrededores de la localidad siria de Palmira.
Rusia respalda al Gobierno de Siria en su lucha contra Estado Islámico y un abanico de grupos rebeldes que combaten en el país para intentar derrocar al presidente, Bashar al Assad.