Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia critica la intervención turca en Siria y advierte de que podría agudizar el conflicto

El Gobierno ruso ha denunciado este miércoles que la intervención de Turquía en Siria sin la autorización de la ONU y Damasco viola la soberanía de este país y ha pedido a Ankara que cese en su avance apoyando a los rebeldes sirios con el fin de no agudizar aún más el conflicto.
"El Ministerio de Exteriores de Rusia se muestra profundamente preocupado por el avance de las tropas turcas y los grupos armados de la oposición siria en el territorio de Siria", ha manifestado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
"Estas acciones se realizan sin acuerdo con las autoridades sirias y sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, poniendo en tela de juicio la soberanía y la integridad territorial de Siria", ha añadido Moscú, según informa la agencia Sputnik.
En opinión del Gobierno ruso, en este contexto la postura de Damasco "se presenta como correcta y justificada desde el punto de vista del Derecho Internacional". El régimen de Bashar al Assad protestó por la operación 'Escudo del Éufrates' lanzada el 24 de agosto por Turquía, denunciando que violaba su soberanía.
Asimismo, Moscú ha expresado su preocupación por el avance de las tropas turcas y ha llamado a evitar tales acciones y a poner la solución del conflicto por encima de sus objetivos militares inmediatos.
"Instamos a Ankara a poner esas metas por encima de sus objetivos militares y tácticos inmediatos y evitar pasos que puedan agudizar aún más la situación en Siria", ha reclamado el Ministerio de Exteriores.
En su comunicado, el departamento que dirige Sergei Lavrov, ha subrayado que las acciones de Ankara pueden influir negativamente en los esfuerzos que lleva a cabo la comunidad internacional para lograr una solución política al conflicto y garantizar una tregua estable que permita además el suministro ininterrumpido de ayuda humanitaria a la población del país.