Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia informa de nueve violaciones del alto el fuego

Miliantes del Estado Islámico lanzan un ataque sobre Tel Abyad, una ciudad controlada por la milicia kurda, durante la tregua pactadacuatro.com

El Centro de Vigilancia del Alto el Fuego para Siria de Rusia ha informado de nueve violaciones del alto el fuego durante la jornada del sábado, aunque destaca que la tregua se está respetando en términos generales.

"Ayer fueron detectadas nueve violaciones de la tregua", ha explicado el responsable del Centro, el teniente general Sergei Kuralenko, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
El pasado lunes, Estados Unidos y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del viernes al sábado. Además, la tregua está avalada por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Además, Rusia ha suspendido sus operaciones de bombardeo en Siria durante la primera jornada del alto el fuego para facilitar su cumplimiento.