Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia extiende dos años el permiso de residencia de Snowden

El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes que ha extendido por un periodo de dos años el permiso de residencia del exasesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha realizado en anuncio a través de su cuenta en la red social Facebook, en la que ha criticado además al exdirector de la CIA Michael Morell por pedir a Moscú que entregue a Snowden "como un regalo" para el próximo presidente estadounidense, Donald Trump.
En un artículo publicado en 'The Cipher Brief', Morell pidió la extradición de Snowden, afirmando que sería "un regalo de toma de posesión perfecto".
"Soy muy consciente de que Rusia no tiene un acuerdo de extradición con Estados Unidos, pero confío en que el presidente (ruso, Vladimir) Putin es suficientemente creativo como para encontrar su propio sistema legal para deportarle", dijo.
En este sentido, Zajarova ha recalcado que "todos lo tienen claro que para su agencia es normal entregar a los que buscan protección como si fueran regalos".
"Usted no ha logrado comprender a Rusia, Michael Morell", ha manifestado en el texto, burlándose de que, como exdirector de la CIA, "no sepa que Snowden ha visto ampliado dos años su permiso de residencia".
Snowden vive en el exilio desde que en 2013 revelara una serie de documentos oficiales que demostraban las prácticas de espionaje de las agencias de la Inteligencia estadounidense.
Washington se comprometió a renunciar al espionaje indiscriminado tras el escándalo, pero Snowden ha advertido de eso podría cambiar con nuevos dirigentes "que tienen unos valores muy distintos y pueden gobernar desde las sombras".