Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide explicaciones a Suiza por la "peligrosa" escolta aérea de ayer a un avión oficial ruso

Las autoridades rusas han pedido al Gobierno suizo que explique por qué ayer varios aviones militares suizos acompañaron al avión oficial en el que viajaba una delegación rusa de camino a la cumbre Asia-Pacífico, en Perú.
"Hemos expresado nuestro asombro y pedimos explicaciones a la parte suiza en relación con el incidente sucedido al avión gubernamental ruso en el espacio aéreo sobre la Confederación de Suiza", comunicó este sábado la Embajada de Rusia en Suiza en su Twitter.
Los aviones se acercaron a una distancia bastante peligrosa al avión ruso con una delegación que se dirigía a Perú para participar en la cumbre.
El episodio tuvo lugar en el espacio aéreo de Suiza, en el avión viajaban los miembros de la delegación rusa, incluido el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Alexandr Fomin, y los periodistas.