Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin aclara que Tsipras no le ha pedido ayuda económica

Putin recibe a Tsipras en el KremlinGtres

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado este jueves que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no le ha planteado "ninguna petición de ayuda" económica durante su viaje a Moscú, aunque sí ha abierto la puerta a la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el futuro.

"La parte griega no se ha dirigido a nosotros con ninguna petición de ayuda", ha dicho Putin. El mandatario ruso ha explicado que ha hablado con Tsipras de la "cooperación en varios sectores de la economía, entre ellos la posibilidad de desarrollar grandes proyectos energéticos".

Uno de estos proyectos podría ser el oleoducto que, a través de Turquía, serviría para trasladar el gas ruso hacia Europa. Sin embargo, Putin ha apuntado que la participación griega depende del interés de Atenas, de que desee involucrarse.

El presidente de Rusia también ha sugerido el interés de su Gobierno en participar en procesos de privatización en Rusia, aunque ha negado que quiera vengarse de la política de sanciones de la UE contribuyendo al resurgimiento económico de Grecia.

"Quiero dejar claro que no tenemos intención de usar situaciones internas de la UE (...) Queremos trabajar con la totalidad de la Europa unida", ha apostillado el dirigente, que también ha descartado cualquier trato de favor a la importación de alimentos griegos.