Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que es pronto para hablar de un "deshielo" pero destaca el diálogo de Lavrov y Trump

El Gobierno de Rusia considera que todavía es demasiado pronto para hablar de un "deshielo" en las relaciones con Estados Unidos aunque considera importante la reunión mantenida el miércoles en Washington entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Resulta positivo el propio hecho de que tenga lugar un diálogo, (...) pero hay que verlo, por así decirlo, con un optimismo moderado, ya que nos espera un gran trabajo por delante", ha asegurado el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, al ser consultado por la prensa sobre si cree que ha habido un deshielo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Peskov ha valorado así la reunión del ministro de Exteriores ruso en Washington con el presidente estadounidense, un encuentro que el mandatario norteamericano ha definido como muy bueno.
Por su parte, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, ha afirmado que Lavrov no entregó ningún mensaje de Putin en su encuentro con Trump y que tampoco recibió ninguna carta para el Kremlin. "No hubo" ningún intercambio de mensajes, ha afirmado el asesor presidencial.