Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia 60 infracciones de la tregua en Siria por los insurgentes en 48 horas

Los grupos armados que luchan para derrocar al régimen de Bashar al Assad han infringido en 60 ocasiones la tregua que entró en vigor el lunes por la tarde, según ha informado este miércoles el jefe adjunto del departamento de operaciones del Estado Mayor ruso, Viktor Poznijir.
Según ha dicho, varios grupos insurgentes, incluido Ahrar al Sham --alianza islamista--, han anunciado que no se sumarán al alto el fuego pactado el sábado pasado por Rusia y Estados Unidos y que entró en vigor este lunes al caer el sol.
Además, el oficial ha informado de que los aviones rusos bombardearon este martes a un grupo de terroristas que preparaban un ataque contra la ciudad de Palmira.
"La lucha contra Estado Islámico continúa. El martes, la fuerza aérea rusa ha bombardeo una zona al norte de Palmira donde grupos de milicianos de Estado Islámico se estaban concentrando para una ofensiva sobre la ciudad", ha indicado. En el bombardeo murieron 250 milicianos y se destruyeron 15 vehículos 'pick-up' armados con ametralladoras y lanzacohetes antiaéreos, ha precisado, según informa la agencia de noticias Tass.
Asimismo, Poznijir ha denunciado una "evidente tendencia hacia la unificación de los grupos terroristas", como lo demuestra "el aumento del número de ataques".
Por otra parte, un oficial del Ejército sirio ha denunciado en declaraciones a RIA Novosti que al menos dos militares sirios han muerto en un ataque con mortero de grupos armados en el distrito de Leramun, en el noroeste de Alepo.
"Solo hace unas horas los terroristas abrieron fuego con morteros contra las posiciones aquí (en Leramun)", ha explicado a la agencia Mohamad al Hasan, destinado en dicho distrito. "Unos proyectiles impactaron cerca de nuestra posición y provocaron la muerte de dos militares murieron", ha añadido, precisando que otros ocho militares resultaron heridos y han sido hospitalizados.
En este sentido, los militares del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria han detectado diez ataques lanzados contra objetivos civiles y posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Alepo en las últimas 24 horas.
"En las pasadas 24 horas detectamos diez ataques contra objetivos civiles y posiciones del Ejército sirio en Alepo", ha informado este miércoles el jefe adjunto del Centro para la Reconciliación, el coronel Sergei Kapitsin, citado por Sputnik.