Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que la decisión de EEUU de seguir armando a los rebeldes sirios es "un paso hostil"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha asegurado este martes que la decisión de Estados Unidos de seguir aportando financiación y armamento a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen que preside Bashar al Assad es "un paso hostil" e implica "una connivencia con los terroristas".
"En vez de hacer frente a los extremistas de toda clase, que es lo que proponemos desde hace tiempo, Washington hace apuesta por la concesión de ayuda militar a los grupos antigubernamentales que muy poco se diferencian de matones", ha asegurado la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.
En un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zajárova ha recordado que la nueva ley sobre los gastos militares que el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el 23 de diciembre prevé la opción de suministrar armamento, incluidos los sistemas antiaéreos portátiles, a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen.
Estas armas, según han advertido la portavoz del departamento que dirige Sergei Lavrov, podría llegar a terminar en manos de los terroristas islamistas. Los estadounidenses "están protegiendo de hecho al grupo terrorista Frente al Nusra, que es una filial de Al Qaeda", ha asegurado Zajárova. "Solo podemos calificarlo como connivencia con los terroristas", ha añadido.
Zajárova ha asegurado que la decisión de Washington de seguir administrando armas a los rebeldes sirios es "un paso hostil" hacia Moscú. "Esta decisión implica una amenaza directa para aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, otros efectivos militares y nuestra Embajada en Siria, que fue tiroteada en más de una ocasión. Por consiguiente, lo interpretamos como un paso hostil", ha concluido.