Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia considera "absurdo" el temor de EEUU a que influya en las elecciones presidenciales

Rusia ha calificado de "absurdas" las declaraciones del jefe de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, sobre la posible injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en el país norteamericano.
El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha reaccionado en un comunicado a las palabras de Clapper, que advirtió recientemente de que el Kremlin "tiene la tradición de inmiscuirse en sus propias elecciones y en las de otros países".
"Es la primera vez que escuchamos este tipo de declaraciones totalmente absurdas", ha dicho Riabkov, al tiempo que ha criticado "la obstinación con la que los estadounidenses acusan de injerencia cuando ellos llevan décadas inmiscuyéndose en los asuntos de otros países".
Además, ha reprochado a Washington que señale a Moscú y obvie los pronunciamientos de los líderes europeos, que se han posicionado en su mayoría a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, frente al republicano, Donald Trump.
"Son los líderes y los políticos de varios estados europeos, que no desdeñan campañas sucias, los que hablan constantemente sobre sus preferencias respecto a los candidatos que compiten en Estados Unidos", ha recalcado, según informa la agencia de noticias Sputnik.