Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia niega que las prácticas militares conjuntas con Pakistán vayan a celebrarse en Cachemira

Rusia ha negado este viernes las informaciones que apuntaban a que los primeros ejercicios militares conjuntos con Pakistán serían en la Cachemira paquistaní, en una zona conflictiva y cuya soberanía se disputa con India, que había mostrado su preocupación por la celebración de estos ejercicios.
"La única sede de estos ejercicios es Cherat. Todas las informaciones sobre supuestos entrenamientos en la Escuela Militar de Alta Altitud en Rattu son erróneas y malintencionadas", ha informado la embajada rusa en Delhi en un comunicado que ha recogido la cadena NDTV.
La agencia estatal rusa Itar Tass había informado que la ceremonia de apertura tendría lugar en la escuela militar de Rattu, en la Cachemira paquistaní. Sin embargo esta información fue posteriormente retirada de la página web de la agencia.
Ninguno de los Ejércitos ha revelado datos sobre los entrenamientos, que serían organizados en "áreas montañosas", pero ahora Moscú habría decidido cancelar sus planes por las quejas expresadas por India.
En torno a 200 militares rusos y paquistaníes participaran en los entrenamientos de dos semanas que están englobados en un programa conocido como "Amistad 2016". Las prácticas se celebrarán del 24 de septiembre al 7 de octubre y darán muestra de la mejora de las relaciones entre Moscú e Islamabad, que busca diversificar sus apoyos a nivel internacional después de ser un aliado clave de Washington en las últimas décadas.