Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La TAN culpa al régimen sirio y Rusia del aumento de la violencia tras ataque contra clínica rusa en Alepo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha culpado este miércoles al régimen sirio y a Rusia del aumento de la violencia en Siria tras el ataque contra una clínica móvil rusa en Alepo en el que han muerto dos médicas rusas.
"La situación en Alepo es muy difícil. Es una catástrofe humanitaria. Miles y miles de personas han muerto, incluidos muchos inocentes. También hemos visto que trabajadores humanitarios han muerto", ha dicho Stoltenberg en rueda de prensa en la OTAN, preguntado por el ataque del 5 de diciembre contra una hospital de campaña ruso en el que perecieron dos médicas rusas.
No obstante, Stoltenberg ha dejado claro que "la razón principal de este aumento de la violencia en Alepo es la ofensiva renovada del régimen sirio, apoyado por Rusia".
El secretario general aliado ha insistido en que la situación en Alepo "sólo subraya la importancia de encontrar una solución política" en Siria y ha apoyado "los esfuerzos de los aliados de la OTAN para lograr un acuerdo de cese de hostilidades en el Consejo de Seguridad", insistiendo en que el alto el fuego debe ser "el primer paso para una solución política".