Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que está usando su influencia para garantizar el alto el fuego

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este viernes que Rusia está aprovechando su influencia para garantizar que se cumpla el cese de hostilidades en Siria y que espera que Estados Unidos haga lo mismo con las fuerzas que apoya en territorio sirio.
"Sin duda, Rusia sigue usando su influencia para que se cumplan los acuerdos de alto el fuego y sigue esperando que los socios de EEUU hagan lo mismo", ha afirmado el portavoz presidencial ruso, según informa la agencia RIA Nóvosti.
Peskov ha respondido a las acusaciones de la oposición siria, que ha asegurado que el régimen de Damasco no está retirando sus tropas, lo que está impidiendo el inicio de la entrega de ayuda humanitaria en Alepo. Peskov ha dicho que solo se trata de un cruce de acusaciones. "Sabemos que hay reproches mutuos", ha indicado.
El portavoz de la Presidencia rusa ha afirmado que el Kremlin ha podido constatar que el proceso de cese de hostilidades "está avanzando". El acuerdo de alto el fuego entró en vigor el 12 de septiembre y se mantendrá durante una semana. El acuerdo contempla un armisticio que debería transformarse en una tregua indefinida.
El pacto, según RIA Nóvosti, prevé la separación de los grupos rebeldes sirios de los milicianos terroristas para que continúen los ataques de Rusia y Estados Unidos contra Estado Islámico y Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda en Siria.
Si se cumple el alto el fuego de una semana, Rusia y Estados Unidos compartirán información de Inteligencia y coordinarán sus ataques contra Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra.