Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia anuncia la toma de la zona rebelde de Alepo por parte del Gobierno

El Gobierno de Bashar al Assad ha logrado recuperar el control sobre la zona este de Alepo, ciudad en la que irrumpieron los rebeldes en 2012, según ha anunciado este martes el embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin.
"Según los datos más recientes que tenemos, las hostilidades en el este de Alepo han acabado. El Gobierno sirio ha recuperado el control de la parte oriental", ha dicho Churkin, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Rusia ha llegado este martes a un acuerdo con los rebeldes sirios en Alepo para que a partir de esta noche comiencen a evacuar la zona este en dirección a otros lugares de Siria, aunque la mayoría partirá hacia Idleb, bastión opositor.
A lo largo de estos cuatro años las tropas 'assadistas' y los insurgentes se han disputado el control de Alepo, la segunda ciudad de Siria. Hace semanas el Gobierno lanzó su última ofensiva, con la que han muerto cientos de personas y miles han sido desplazadas.