Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia reclama "acciones coordinadas" en la lucha antiterrorista tras el doble atentado en Irán

Rusia ha condenado "rotundamente" el doble atentado perpetrado este miércoles por Estado Islámico en Teherán, al tiempo que ha indicado que los ataques en la capital iraní ponen de manifiesto la necesidad de aumentar las "acciones coordinadas" en la lucha contra el terrorismo.
"Moscú condena rotundamente semejantes atentados terroristas", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
"La nueva serie de atentados confirma una vez más la necesidad de acciones coordinadas en la lucha contra el terrorismo", ha defendido el representante del Kremlin.
Dos células terroristas de Estado Islámico han atacado a primera hora de la mañana el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini, fundador de la República Islámica. En total, doce personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas, según fuentes médicas consultadas por la prensa iraní.
Es el primer atentado que Estado Islámico lleva a cabo en Irán, aunque ya había fijado su atención en la nación persa. En los últimos tiempos ha publicado mensajes en farsi por sus canales habituales de propaganda en los que insta a la minoría suní a revelarse contra el régimen de los ayatolá.