Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a nueve muertos y 45 heridos el balance del choque de dos trenes en Moscú

Choque de trenes en RusiaDepartamento del ministerio de Emergencias ruso

Al menos nueve personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en la colisión de un tren de mercancías y uno de pasajeros registrada este martes a unos 50 kilómetros al suroeste de Moscú, según el balance preliminar del Ministerio del Interior recogido por la agencia Itar-Tass.

El jefe del Gobierno regional había informado horas antes de que el accidente ha dejado cinco víctimas. El Ministerio de Emergencias ruso ha informado de que al menos 45 personas han resultado heridas en el accidente, de las cuales 18 han sido trasladadas a hospitales. Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico. 
El Ministerio del Interior ha asegurado que el tren de pasajeros había cerca de 400 personas, toda vez que se habían vendido 394 billetes. Se prevé que el balance de fallecidos aumente porque uno de los vagones de mercancías ha alcanzado de lleno a uno de los de pasajeros. 
Tras el choque, las autoridades rusas han abierto una investigación penal sobre el siniestro, en virtud del artículo 263 del Código Penal, el referente a los incumplimientos de la normativa del transporte que deriven en la muerte de dos personas o más. 
Los investigadores están analizando en el lugar del siniestro los restos de los trenes. La colisión se ha registrado en el tramo que une las estaciones de Bekasovo y Naro-Fominsk, a unos 50 kilómetros del centro de Moscú a primera hora de la mañana de este martes. 
Según las fuerzas de seguridad locales, unos trece vagones del tren de mercancías han descarrilado cerca de la estación de Bekasovo y han chocado con un tres de pasajeros que hacía la ruta de Moscú a Chisinau, lo que ha provocado el vuelco de tres de los vagones con viajeros.