Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia desmiente el ultimátum denunciado por Ucrania contra sus tropas en Crimea

El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido que la Flota del Mar Negro rusa haya dado un ultimátum a las fuerzas militares ucranianas que se encuentran en la península de Crimea antes de esta próxima madrugada, tal como había informado la agencia Interfax citando fuentes del Ministerio del Interior ucraniano.  Esta misma fuente, que recogía informaciones no desmentidas del diario 'Kiev Post'  ya informó de un plazo similar dado por las autoridades rusas a las fuerzas ucranianas en Crimea hace dos días sin que fuese acatado ni se haya producido ninguna acción militar.

"Si no se han rendido a las esta madrugada, habrá un asalto real a las subdivisiones y unidades de las fuerzas militares de Ucrania en toda Crimea", advierte Vitko en su comunicación, que ha sido transmitida a las fuerzas ucranianas en la zona, según informa la agencia de noticias Interfax.
La fuente de Interfax sería un responsable del Ministerio de Defensa ucraniano, que no ha querido comentar el ultimátum en sí lanzado por la Flota del Mar Negro.
Segundo ultimátun en dos días
El presidente ucraniano ha revelado que Rusia ya dio un ultimátum para la rendición de las fuerzas ucranianas en Crimea antes de las 5.00 horas del domingo, pero que finalmente no se produjo ningún ataque, según recoge el diario 'Kiev Post' en su edición digital.
Turchinov responde así a la difusión de la información de un supuesto ultimátum lanzado por el comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Alexander Vitko, para la rendición de las fuerzas militares ucranianas en Crimea antes de las 5.00 horas (4.00 hora peninsular española) de este martes. De lo contrario, advierte Vitko, ordenará un ataque contra todas las fuerzas ucranianas en la zona.
"No asaltaron las bases a las 5.00, pero la situación sigue siendo tensa allí", ha explicado Turchinov, sustituto del prorruso Víktor Yanukóvich.