Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia, Turquía e Irán acuerdan crear un mecanismo para supervisar el alto el fuego en Siria

Los Gobiernos de Rusia, Irán y Turquía han acordado este martes crear un mecanismo para supervisar el cumplimiento del alto el fuego en Siria, según consta en la declaración final de la reunión de Astaná, presentada por el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmanov.
"Se ha tomado la decisión de crear un mecanismo trilateral para vigilar que se cumpla plenamente el cese de hostilidades y no haya provocaciones", sostiene el escrito de conclusión de la cita sobre Siria celebrada en la capital kazaja.
Hasta este martes, Rusia y Turquía eran los países que se encargaban de supervisar el alto el fuego en vigor desde el 30 de diciembre de 2016 por medio de una comisión mixta.
Las conversaciones sobre Siria en Astaná comenzaron este lunes y han terminado el martes con esta declaración conjunta de los Gobiernos de Irán, Rusia y Turquía.
En su declaración, Irán, Rusia y Turquía también hacen constar el deseo de los grupos opositores sirios de participar en las conversaciones de paz que se celebran en Ginebra y reafirman el apoyo al alto el fuego en Siria.