Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que los sistemas del Túpolev siniestrado en el mar Negro funcionaban "con irregularidades"

El ministro de Transportes ruso, Maxim Sokolov, ha asegurado este jueves que los sistemas del avión militar Túpolev Tu-154 siniestrado en el mar Negro el 25 de diciembre funcionaban "con irregularidades", al tiempo que ha pedido que se esperen a los resultados de la investigación sobre el siniestro.
"Está claro que los equipamientos funcionaban con irregularidades; las causas deberán ser esclarecidas por los expertos, con este fin fue creada una comisión técnica especial", ha asegurado Sokolov en rueda de prensa, según informa RIA Nóvosti.
El 25 de diciembre, un avión militar ruso Túpolev 154 se estrelló en el mar Negro siete minutos de haber despegado de la localidad de Sochi, donde había parado para repostar antes de dirigirse hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia de Latakia, en Siria.
A bordo de la aeronave viajaban 92 personas, la mayoría de ellas integrantes del coro de música militar Alexandrov del Ejército ruso. El Gobierno ruso ha confirmado que no hubo supervivientes en el siniestro.
Todavía se desconocen las causas del accidente aéreo pero se ha barajado la posibilidad de que fuera por un error de pilotaje, un fallo técnico, la colisión de aves contra los motores u otras circunstancias. La hipótesis de un atentado no está entre las principales.