Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide a Occidente que presione a Kiev para que ponga fin a la ofensiva militar

Fuerzas ucranianas patrullan los alrededores de SlavianskReuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha exigido de nuevo el fin de las operaciones militares del Ejército ucraniano en el este del país y ha instado a Estados Unidos y sus aliados a que intervengan en este sentido.

"Moscú espera que Occidente presione con energía a las autoridades de Kiev para garantizar la activación de medidas prácticas para resolver la situación en las regiones del sureste del país", señala el comunicado del Ministerio, recogido por la agencia de noticias Itar-Tass.
Rusia advierte en ese sentido que las "operaciones de castigo" en zonas como la de Slaviansk suponen una confirmación de la "hipocresía" del Gobierno de Kiev ante sus declaraciones sobre su disposición a cumplir la hoja de ruta planteada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Rusia tiene graves dudas de que unas elecciones entre cañonazos cumplan con las normas democráticas sobre un proceso electoral como el que está en marcha en Ucrania", indica el comunicado de Exteriores.