Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia convoca al embajador francés para quejarse de la "discriminación" en la 'Euro'

Pelea entre aficionados ingleses y rusosEFE

El Gobierno de Rusia ha convocado al embajador de Francia para quejarse de las medidas "discriminatorias" adoptadas contra ciudadanos rusos durante la Eurocopa de fútbol, si bien el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha lamentado el comportamiento de algunos aficionados.

Moscú ha lamentado, en concreto, la detención de 43 personas que se dirigían a Lille en autobús para presenciar el próximo partido de su selección. Los arrestos, en vigor durante 48 horas, han tenido lugar después de los altercados del fin de semana en Marsella.
Lavrov ha tachado de "absolutamente inaceptable" la detención de estos aficionados y ha sugerido que Francia estaría incumpliendo sus "obligaciones" internacionales. "Ya he enviado un mensaje al ministro de Exteriores francés para pedirle que evite estas violaciones", ha explicado, según la agencia Sputnik.
Respecto a los incidentes violentos en los que han estado implicados ciudadanos rusos, Lavrov ha querido dejar claro su "rechazo", si bien también ha aludido a "acciones absolutamente provocadoras" por parte de nacionales de otros países. En este sentido, ha denunciado acciones contra la bandera de Rusia e "insultos".