Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que el Ejército sirio ha expulsado a los rebeldes de todas las zonas de Alepo que controlaban

El Ejército sirio ha expulsado a los rebeldes de las zonas del este de Alepo que seguían bajo su control, ha informado este jueves un alto cargo del Ejército ruso, que ha precisado que durante la ofensiva para recuperar la ciudad han muerto 900 milicianos y otros 3.000 han abandonado el enclave de forma voluntaria.
"Los milicianos han sido expulsados de todos los barrios que quedaban bajo su control como resultado de la ofensiva de las tropas sirias", ha explicado el teniente general Viktor Ponzkijir, precisando que durante la misma "más de 900 terroristas han muerto y se han destruido decenas de piezas de armamento pesado".
Según el oficial ruso, citado por la agencia Tass, más de 3.000 milicianos han abandonado Alepo de forma voluntaria y más de 1.500 han sido amnistiados y liberados por el Gobierno.
Poznijir ha indicado que más de 108.000 civiles, incluidos más de 47.000 niños han sido evacuados a través de corredores humanitarios en los últimos días durante la operación militar hacia las "zonas seguras" de Alepo.
El oficial ruso ha adelantado que se crearán órganos de gobierno local en los distritos liberados próximamente con ayuda del Centro Ruso para la Reconciliación que "gradualmente asumirán toda la responsabilidad de restablecer la normalidad en la ciudad".