Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia y China acuerdan estrechar la coordinación en materia de seguridad

Las autoridades de China y Rusia han llegado a un acuerdo este miércoles para estrechar la coordinación entre los dos países en el marco de un acercamiento en materia de seguridad, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Durante la 13ª ronda de consultas sobre estrategias de seguridad celebrada en Pekín, la capital de China, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, se ha reunido con el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, que ha indicado que ambos países se encuentran en el "mejor momento histórico" en relación con la fuerza de las relaciones bilaterales.
Yang ha instado a aumentar la colaboración en materia de seguridad, especialmente en aquellas cuestiones que sean de mutuo interés.
El presidente de China, Xi Jinping, visitó Rusia a principios de julio, donde mantuvo un encuentro su homólogo ruso, Vladimir Putin. Ambos firmaron un comunicado conjunto sobre el incremento de la coordinación y la colaboración de China y Rusia en estrategia de seguridad.
"Las dos partes deben poner en marcha las medidas acordadas por los jefes de Estado en la reunión y promover las relaciones bilaterales al mismo tiempo que no pierden de vista los intereses que comparten", ha aseverado Yang.
"Promover la colaboración estratégica y comprensiva entre ambos países es una prioridad para la diplomacia rusa", ha señalado Patrushev.