Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Royal Caribbean consigue los permisos para operar en Cuba

La compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises ha anunciado que finalmente ha recibido la aprobación del Gobierno de Cuba para comenzar sus operaciones en la isla, aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial para los viajes ni los posibles itinerarios.
La naviera anunció esta semana que tanto su línea principal como la más pequeña Azamara Club Cruises han sido aprobadas por el gobierno cubano y aseguró que breve anunciará sus primeros itinerarios entre Cuba y Florida.
La compañía asegura que los itinerarios de los cruceros cumplirán con las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que permiten a las compañías de viajes transportar a los viajeros aprobados a Cuba para participar en actividades según lo define el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
"Los clientes de la compañía expresaron su deseo por tener la oportunidad de experimentar en Cuba por eso queremos traerlos aquí", aseguró el consejero delegado de la compañía, Richard Fain, quien añadió que el país atrae "a una nueva generación de viajeros".
Hasta ahora, el único crucero estadounidense que ha tocado tierra cubana después de décadas fue el Adonia, perteneciente a la línea Fathom, de Carnival. Con capacidad para 704 pasajeros, el Adonia comenzó a visitar Cuba el pasado 1 de mayo.