Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romney se impone a Santorum en el 'caucus' de Iowa sólo por ocho votos

Mitt Romney, ex gobernador de Massachusettscuatro.com

El 'caucus' de Iowa da el pistoletazo de salida a las primarias de los republicanos

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha impuesto por solo ocho votos de diferencia al ex senador Rick Santorum en el 'caucus' republicano celebrado este martes en el estado de Iowa, según informaron fuentes del partido.
El 'caucus' de Iowa ha sido el primero paso en el proceso del nombramiento del candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones del próximo 6 de noviembre.
Finalmente, Mitt Romney se ha impuesto por solo ocho votos de diferencia al ex senador Rick Santorum en el 'caucus' republicano.
El proceso comenzó alrededor de las 19.00 horas del martes (2.00 horas del miércoles en España) en 809 colegios, bibliotecas, iglesias y domicilios especialmente designados para la ocasión donde los electores han mantenido un coloquio con los precandidatos antes de emitir su voto.
Iowa ha sido el primer estado en votar en la designación de los candidatos a la Casa Blanca desde 1972 y normalmente ha solido servir para reducir el número de candidatos más que para designar al futuro ganador. Así, aunque Huckabee se impuso en este estado en 2008, finalmente el candidato republicano fue McCain.
Cerca de 120.000 ciudadanos participaron en el 'caucus' de 2008, pero los responsables del partido no tienen claro que esta cifra se repita en esta ocasión.