Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de 'Roma 2024' se muestra "decepcionado" ante la negativa de acoger los JJOO

Los miembros del equipo de la candidatura olímpica italiana 'Roma 2024' han mostrado su "decepción y desconcierto" tras conocer la decisión de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, de retirar el apoyo a para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, dejando a la urbe sin posibilidades de optar a la adjudicación.
Según el equipo, la decisión de la alcaldesa, que pertenece a la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas, deja fuera de la mesa la modernización y mejora de las instalaciones de la ciudad, un proyecto del que gran parte de la población podría haberse beneficiado.
"Estamos decepcionados por la pérdida de esos 1.700 millones de dólares (1.523 millones de euros) que podrían haber contribuido al crecimiento económico de Roma", ha señalado en un comunicado el equipo 'Roma 2024', que ha añadido que "los principales afectados por la retirada del apoyo a la candidatura son las 200.000 personas que podrían haber encontrado trabajo durante el desarrollo del evento deportivo".
En relación con la actitud del partido político al frente del Ayuntamiento de la urbe, el equipo ha mostrado su perplejidad ante la falta de disposición por parte de la formación para aceptar el reto "urbanístico" que hubiera supuesto acoger los Juegos Olímpicos.
"El partido ha convertido una oportunidad extraordinaria para la juventud en una decisión ideológica y política que ha provocado que miles de ciudadanos, que eligieron el cambio durante las elecciones locales, ahora se estén arrepintiendo", ha comunicado el grupo.
Según los miembros del equipo, la decisión, que deja ahora la elección centrada en París, Los Ángeles y Budapest, empaña la imagen de la ciudad, que podría haber sido la "capital global del deporte" y que "ha perdido la oportunidad de desarrollar los proyectos de infraestructuras existentes".
"Lo que más nos duele es tener que decirles a nuestros hijos que el nuevo Gobierno de Roma no tiene el valor suficiente para aceptar las responsabilidades de cara al futuro. Preferíamos poder decirles que el nuevo Gobierno está dispuesto a tomar decisiones difíciles y que tiene el coraje de guiar a la ciudadanía", ha manifestado el grupo.