Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Rolling Stone' coloca al sospechoso del atentado de la maratón de Boston en portada

Dzhokhar Tsarnaev, portada de la revista Rolling StoneRolling Stone

La famosa revista estadounidense 'Rolling Stone' ha hecho estallar la polémica en las redes sociales y los medios de comunicación después de publicar en facebook su portada prevista para el mes de agosto. En ella, Dzhokhar Tsarnaev, culpado de haber colocado y detonado las bombas que desataron el drama en la maratón de Boston, es situado como protagonista en primer plano en lugar de algún cantante, estrella del rock,  o actor, como es frecuente. Las respuestas criticando esta decisión no se han hecho esperar.

La decisión de la famosa revista estadounidense ‘Rolling Stone’ de poner en portada al acusado de colocar y detonar las bombas que desataron el drama de la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha incendiado las redes sociales y ha disparado la polémica en los medios de comunicación. Aquel terrible 15 de abril, 3 personas fallecieron y 176 personas resultaron heridas.

Hoy, en la imagen que ha trascendido de la portada prevista para el día tres del mes de agosto a través de la página de Facebook de la revista, Tsarnaev aparece en una imagen que él mismo publicó en la red bajo el título de ‘The Bomber’ (El bombardero) y la descripción: “Cómo un popular y prometedor estudiante falló a su familia, cayó en el Islam radical y se convirtió en un monstruo”.

En ella, además se revelarán entrevistas con algunos de sus conocidos, como su ex entrenador de lucha libre, y se aportarán datos que contribuirán al estudio y el análisis la personalidad del acusado, según refleja la publicación. Entre algunas de estas revelaciones, se encuentra la explicación al paulatino apego de Tsarnaev al Islam más radical y su rechazo a la política practicada por Estados Unidos, a quienes considera perseguidores en contra del pueblo musulmán. Además, recoge cómo el joven de 19 años confesó a un amigo que llegaba incluso a justificar los atentados terroristas del 11-S.

Sea como sea, la crítica está servida y para muchos, más allá del contenido que se pueda leer en la revista, situarle en portada constituye una “glamourización del terrorismo” o, tal como afirma el criminólogo Jack Levin, de la ‘Northeastern University’, envía un mensaje profundamente negativo a la población y terriblemente desalentador: “Si quieres convertirte en famoso, mata a alguien”.

Solo durante la mañana de este miércoles, más de 4.700 mensajes fueron publicados en Facebook inmediatamente después de la publicación de la portada; la mayoría de ellos, en la misma línea crítica que los anteriores, sancionando la decisión y pidiendo respeto a las víctimas del trágico suceso.