Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani dice que el atentado reforzará el compromiso de Irán de combatir el terrorismo

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha condenado este miércoles el doble atentado perpetrado por Estado Islámico en Teherán en el que han muerto doce personas y ha advertido que solo servirá para reforzar el compromiso de Irán de combatir el terrorismo y el extremismo.
Rohani ha defendido que quienes desean el mal a Irán han reclutado a "apóstatas para esconder sus derrotas regionales" y por ello el ataque "reforzará el compromiso (de Irán) a la hora de combatir el terrorismo, el extremismo y la violencia en la región". "La lucha contra el terrorismo es un problema colectivo y requiere cooperación regional e internacional", ha defendido.
En un comunicado publicado por la agencia oficial IRNA, ha defendido que el país estará más unido y evitará todos los complots y conspiraciones en su contra con la ayuda de sus poderosas fuerzas de seguridad.
Asimismo, Rohani ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha sostenido que Irán es el país más seguro de la región. El presidente ha prometido que las fuerzas de seguridad no escatimarán esfuerzos para aclarar el ataque y quiénes apoyaron la operación.
Dos grupos de terroristas han atacado de forma casi simultánea esta mañana el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Jomeini en la capital, matando a doce personas e hiriendo a más de 40. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría y ha dicho que ha sido obra de cinco de sus milicianos.