Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani lamenta que "no es hora de elevar muros" tras conocer la orden ejecutiva de Trump

El presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró este sábado que "no es hora de elevar muros" al criticar el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera con México.
"No es hora de elevar muros entre naciones", afirmó en una conferencia del turismo en Teherán. Recordó que el Muro de Berlín fue derrumbado hace muchos años y expresó que es importante eliminar los muros que dividen a los pueblos.
"El mundo contemporáneo no es un mundo donde se puede separar naciones y pueblos de varios territorios y países; el día de hoy es un día de la proximidad, y somos vecinos desde el punto de vista cultural y científico", subrayó el mandatario iraní en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Agregó que las tecnologías de la información y la globalización recortaron distancias entre nosotros. El miércoles pasado, Trump anunció que el el Departamento de Seguridad Nacional elevará un muro en la frontera de EEUU con México para impedir el ingreso de indocumentados al territorio estadounidense, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.
El viernes, el mandatario de EEUU firmó el decreto que suspende la admisión de refugiados en 120 días, prohíbe el alojamiento de refugiados sirios, así como endurece las reglas de la entrada en EEUU.