Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani tacha de inaceptable el "asedio" diplomático del que Qatar está siendo objeto

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha lamentado este domingo el "inaceptable asedio" diplomático del que está siendo objeto el Gobierno de Qatar, al que cuatro países del Golfo (Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos) han declarado el boicot bajo el cargo de financiar el terrorismo internacional, y al que exigen que rompa relaciones con Irán, gran potencia chií de la región.
"Teherán se alza junto a la nación qatarí y su Gobierno (...) pensamos que si hay un conflicto entre países de la región, la presión, las amenazas o sanciones no son la forma correcta de resolver las diferencias", ha declarado Rohani en comentarios recogidos a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, tras hablar con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani.
"El asedio de Qatar nos resulta inaceptable y el espacio aéreo, la tierra y el mar de nuestro país siempre estarán abiertos para Qatar como un país hermano y vecino", ha añadido el mandatario iraní.