Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reynaldo Bignone, último dictador argentino, condenado a cadena perpetua

Condenan a cadena perpetua al dictador Bignone por crímenes de Campo de MayoEFE

El exdictador argentino Reynaldo Benito Bignone ha sido condenado este martes a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro de detención clandestino Campo de Mayo, en el que Bignone participó en la desaparición de 23 personas y el robo de bebés de mujeres embarazadas.

Entre los condenados también se encuentra el comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, al igual que otros tres militares que participaron en las detenciones y la represión contra grupos guerrilleros y opositores en Campo de Mayo.
El tribunal situado en San Martín también ha condenado a otros militares a penas de prisión menores --de entre 25 y 15 años-- por haber participado en los ataques a los grupos opositores, según han informado medios locales.
La última condena contra Bignone se conoció en diciembre de 2012, cuando un tribunal argentino dictaminó una pena de quince años de prisión por la sustracción de recién nacidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).
La sentencia conocida este martes es la cuarta condena en su contra, ya que desde 2010 ha sido condenado a quince y 25 años de prisión y a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, robo, secuestro y torturas.