Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a 73 personas que llevaban meses secuestradas en México

La Policía Federal de México ha rescatado a 73 personas, la mitad centroamericanas, que fueron secuestradas hace meses por una organización criminal en el municipio de Reynosa, ubicado en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El hallazgo se ha producido cuando dos individuos a bordo de un vehículo han huido al advertir la presencia de una patrulla de la Policía Federal, según ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Los agentes han perseguido a los dos individuos hasta una vivienda ubicada en la colonia de Las Fuentes, donde han irrumpido para detener a los sospechosos y, en el marco del registro, han encontrado a los 73 rehenes.

Del total de secuestrados, 37 son de nacionalidad mexicana, mientras que los 36 restantes son centroamericanos --19 hondureños, 14 guatemaltecos y tres salvadoreños--. Además, entre los rehenes hay seis menores de 18 años de edad.

Los rehenes han explicado que fueron capturados por hombres armados cuando viajaban a bordo de camiones y trenes y trasladados a "casas de seguridad". Algunos de ellos han asegurado que llevaban hasta cuatro meses de cautiverio.

En el registro de la vivienda los uniformados también han encontrado dos maletas con una granada de fragmentación, 687 cartuchos y casi diez kilogramos de una hierba verde que parecía marihuana, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.

Los dos sospechosos, identificados como Santiago Betancourt Mora, de 43 años, y Daniel Martínez González, de 25, han sido detenidos. También ha sido arrestado Cristian Josué Galván Hernández, de 18, que les informaba sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad.