Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 180 inmigrantes y refugiados en tres barcazas a la deriva en el mar Mediterráneo

Unos 180 inmigrantes y refugiados han sido rescatados con vida este viernes en el marco de tres operaciones de socorro llevadas a cabo por buques operados por organizaciones no gubernamentales en el mar Mediterráneo, según ha informado la Guardia Costera italiana.
En un comunicado, la Guardia Costera ha dicho que las tres operaciones han estado coordinadas por su Central Operativa de Roma y por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes. Los 180 inmigrantes y refugiados navegaban a bordo de tres barcazas.
Médicos Sin Fronteras ha informado en su cuenta de Twitter de que su buque 'Aquarius' se ha hecho cargo de 54 personas que han sido rescatadas por la organización juvenil alemana Jugend Rettet y que, además, ha subido a bordo a otras 41 personas que iban en otra barcaza.
Por otra parte, la Guardia Costera ha informado de que ha rescatado a 37 personas este viernes que navegaban a bordo de una embarcación a vela con problemas para continuar la travesía cerca de la localidad de Gioia Taura.