Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados unos 400 inmigrantes que intentaban llegar a las costas de Italia

Alrededor de 400 inmigrantes han sido rescatados este lunes cuando trataban de alcanzar a bordo de dos embarcaciones las costas de Italia, ha informado la Guardia Costera del país transalpino, que ha alertado de las "difíciles" condiciones meteorológicas.
Las personas rescatadas han sido trasladadas a bordo de un barco noruego que colabora con el dispositivo de Frontex y de un remolcador italiano, según un comunicado de la Guardia Costera.
En la primera quincena de enero, más de 200 personas perecieron en el Mediterráneo intentando alcanzar Italia, mientras que el número de llegadas superó las 2.000, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).